Distintas organizaciones entrerrianas han confluido en la Coordinadora contra el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI). En búsqueda de difundir sus argumentos, movilizan y convocan a una marcha en Paraná para expresar su rechazo a la decisión de la Legislatura de tratar la adhesión a este régimen de blanqueo de capitales financieros comprendido en la Ley Nº 27.742 “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
Para este jueves 28 de agosto se postergó la concentración en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, de las entidades sociales, políticas y ambientales que se oponen al RIGI y el RINI. Será a partir de las 10:00., en una manifestación que apunta “a demostrar que las poblaciones rechazan el RIGI y el RINI que trae saqueo de nuestros bienes comunes naturales por sobre las necesidades de quienes habitamos realmente nuestro territorio, enfermedades crónicas por contaminación, pérdida de empleos al beneficiar grandes inversiones que sabemos no son quienes protegen a lxs trabajadores sino que los utilizan como variable de negociación y ajuste”.
Invitan a sumar a “todos los sectores comprometidos con el bienestar general para expresar un rechazo unánime y les solicitamos a lxs diputadxs que no voten a favor del RIGI y el RINI, porque el pueblo los eligió para generar trabajo y bienestar, no para ajustar y condenar a las poblaciones al hambre y nuevas modalidades de esclavitud”, afirmaron en un comunicado.
Fuente: Era Verde.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |