Será el 28 de septiembre de 19 a 20.30 en el auditorio Arturo Illia de Concepción del Uruguay.
Los docentes a cargo serán los arquitectos José Artusi, Guillermo Arrejoría, Falivene. Según informaron será una actividad gratuita destinada a: Intendente, secretario municipales, directores y coordinadores municipales, concejales.
¿Por qué lo hacen?
"En los últimos cuatro años la cátedra de Planificación Urbanística (de la Universidad de Concepción del Uruguay) implementa una actividad académica sobre la integración sociourbana de los barrios populares, del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) en el contexto de una investigación sobre la aplicación de las supermanzanas como estrategia de generación de eco-barrios populares", argumentaron los organizadores.
"Dentro del trabajo específico los alumnos realizan relevamiento físico y encuestas a los vecinos sobre sus necesidades, requerimientos, con la aplicación de indicadores urbanos de sostenibilidad dentro del marco teórico del urbanismo ecosistémicos para el logro de la integración física y social de sus habitantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad", explicaron.
"Los estudiantes diseñan escenarios de inclusión socio urbana que amplían la óptica de focalizada en el asentamiento relevado de manera tal que sea posible la cohesión social sostenible y proponen mejoras concretas para las condiciones de habitabilidad de las viviendas con un enfoque de viviendas productivas que faciliten la generación de ingresos para las familias", ampliaron.
"El conocimiento del trabajo por parte de las autoridades municipales tiene como fin que pueda considerarse su inclusión en un portfolio de proyectos de gestión que pueda ser utilizado por las autoridades municipales como carpeta de gestión para solicitar préstamos o subsidios para su concreción o para su consideración en otras convocatorias", rcalcaron
"Los alumnos en su formación comprenden la importancia de la construcción de escenarios transformadores desde una perspectiva ecosistémica con un diseño sensible al agua y un paisaje productivo continuo en un todo consistente con la demanda de ahorro energético en el contexto de crisis hídrica y climática globales. Es así que las propuestas que se presentan incluyen aspectos físicos de integración con el resto de la ciudad al mismo tiempo que la mejora del hábitat residencial desde un enfoque de vivienda productiva que incluya no sólo la producción para el auto sustento sino que conlleve mejoras en los ingresos de las familias", concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |