BNA
Inicio » Deportes » Otro revés para Rocamora en el suplementario

Otro revés para Rocamora en el suplementario

Tomás de Rocamora perdió este viernes 109-115 a Rivadavia de Mendoza en triple suplementario y en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. Gary Johnson fue la figura de la noche con 41 puntos, seguido por Joaquín Deck con 25 en el local. En la visita Casey Jones se robó los aplausos con 32 puntos.

Le costó a Rocamora meterse en partido más allá que consiguió puntos en la pintura con Johnson en el arranque. Después el Naranja lo sorprendió con un par de bombas de Mosconi y tuvo que trabajar para remontar esa diferencia. La presencia volvió a ser decisiva, Gastón Semiglia también aportó y recién en el final el Rojo logró pasar al frente para quedar 20-19.

En el segundo cuarto Rocamora se dio cuenta que el negocio estaba en la pintura y a lo que estaba haciendo Johnson le agregó la polenta de Jovanovich, quien ingresó muy bien con dos dobles y un triple. El Rojo sacó diez de ventaja y obligó a la visita a pedir, después el partido volvió a ponerse parejo y terminó con una leve ventaja para el dueño de casa (42-38). El parcial mostró también un buen ingreso de Galo Impini para aportar marca y dos valiosos triples.

Comenzado el segundo tiempo la polenta de Johnson volvió a ser importante para Rocamora, logró escaparse por cinco aunque Rivadavia siguió metido en el partido y se puso a uno enseguida. Los mendocinos sacaron rédito de los tiros de larga distancia y no dejaron que el local se escape. En el cierre del cuarto volvió a aparecer Joaquín Deck para darle cierto aire a las ofensivas y el tercer cuarto quedó 60-55.

En el último cuarto el partido se hizo palo y palo, así transcurrió en su mayor parte hasta que triples de Jones y Alvarez dieron vuelta la torta y pusieron el tablero 74-79. Toda la obligación del local que encontró en las manos de Deck las respuestas y pudo igualar. En un cierre para el infarto terminaron 81-81 y hubo alargue.

Los alargues fueron una cosa de locos, los yerros arbitrales ayudaron también a que ninguno pueda escaparse en el marcador. El primero se fue y quedaron 91-91, en el segundo Rocamora pudo sacar una pequeña luz pero Rivadavia igualó y así siguieron. Rocamora apostó todo a Johnson pero todo lo que el extranjero ganó en la pintura no lo pudo aumentar en línea y quedaron 103-103.

El tercer suplementario, con más cansansio que ideas, Rocamora no pudo quebrar a su rival, que jugó con más inteligencia y se terminó llevando el triunfo (109-115).

Detalle del partido

 

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/831083/bs.html

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …