El piloto y preparador uruguayense Próspero Bonelli volverá a competir en una categoría de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC): este fin de semana correrá en La Histórica por el TC Pista con un auto que alguna vez lo tuvo como protagonista de la Máxima.
Pope, como es conocido el mayor de los hermanos de Concepción del Uruguay, conducirá el Chevrolet que dejó de alquilarle Sebastián Salse, luego de la última cita en Calafate. Tras un pedido por parte de sus mecánicos, Bonelli accedió y estará siendo parte de la categoría telonera.
“Estamos totalmente locos. Surgió de apuro porque en la última carrera de El Calafate, Salse se bajó del Chevrolet nuestro que lo atendían en el equipo de De Carlo. La semana pasada llegó al taller el auto con el motor puesto”, anticipó Pope.
“Los chicos que están conmigo que eran del equipo y trabajan a la mañana con los motores, me tiraron en joda para correr en TC Pista. Lo pensé, Nico (Bonelli, su hermano, también piloto) también me dijo para que corra, empezamos a ver y decidimos que sí. Vamos a estar solo por la carrera de Concepción (del Uruguay), es una forma de sacarse el gustito y estar corriendo ante nuestra gente”, comentó el piloto en diálogo con Campesones.
También estarán dentro del TC Pista otros tres representantes entrerrianos en la próxima fecha, la primera de la temporada en territorio provincial: el local Agustín De Brabandere, Agustín Martínez (Paraná) y Sebastián Reynoso (Gualeguaychú).
En cuanto al Turismo Carretera, serán 54 los autos inscriptos para esta fecha. Serán siete los apellidos que retornarán: Gabriel Ponce de León, Sergio Alaux, Lionel Ugalde, Martín Serrano, Gustavo Micheloud, Cristian Di Scala y Leonel Sotro.
En relación a la anterior competencia el número se incrementa de 47 a 54 autos, quedando muy cerca de los 56 que estuvieron compitiendo en La Pampa, el máximo número alcanzado en lo que va de la temporada.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |