BNA
Inicio » Deportes » Para ganar primero hay saber sufrir
PARQUE SUR 98-LA UNIÓN 95

Para ganar primero hay saber sufrir

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante a La Unión de Colón, por 98 a 95 por la Conferencia Sur del TNA; tras perder el parcial 41-49. Otra vez jugando feo la primera parte, sufriendo y dando vuelta el partido, con grandes pasajes, en los últimos dos cuartos. Agustín Jure fue el goleador local con 22 tantos; seguido por Mariani (además 10 rebotes) y Richard con 14 puntos cada uno. El visitante Rakim Brown, con 27 y 9 rebotes, fue el goleador del encuentro.

Otra noche de calor, otro partido con Parque Sur remontándolo. 19-24 marcó el final de los primeros diez. El responsable fue el intratable Rakim Brown, goleador del cuarto con 14. Parque no encontró la forma de detenerlo y el extranjero se floreó.

En dos minutos del segundo cuarto, La Unión clavó tres bombazos con Solanas y Buendía. Tirando cómodo marcó un rápido 11-0 . Parque marcaba mal y La Unión aprovechaba su buen momento de la noche para sacar la máxima: 16.

Brown siguió siendo incontrolable: 21 puntos y 7 rebotes, la figura del primer tiempo. En los tres minutos finales Parque subió la intensidad de su marca y pudo achicar el margen, sumando el buen momento de Ezequiel Martínez, que con apenas 7 puntos era el goleador sureño. Al descanso largo: 41-49.

El local arrancó el tercer período con todo, con Mariani llevando la bandera que un ratito después tomaría Jure. En tres minutos empató el partido en 53, apretando a su rival en toda la cancha. El cuarto sería parejo hasta el cierre, donde Parque lo cerró mejor para ganarlo 26-18. Se fueron iguales en 67. El mejor cuarto del local hasta aquí, con Agustín Jure como destacado y goleador de su equipo con 16.

Mariani, Jure, Martínez, Alderete o Bernasconi y Stroud en sintonía esta noche. Parque ganaba por primera vez en el inicio de los últimos 10 minutos. Arriba 74-70. El equipo de los segundos tiempos, jugando bien y siendo claramente superior. La contracara de las primeras partes.

La Unión, con Brown como una lejana sombra de su primer tiempo. 81-71 en apenas 3’ jugados. Buendía y el pibe Solanas levantaron a los colonenses. Mendoza y Cabezas colaboraron bastante. 83-83, 3:30 por jugar. Final de clásico. Bolling saltó a la cancha, era muy necesario. Richard clavó dos triples seguidos, dos soplos de aire fresco en una noche caliente. 91-83, quedaban 2. Pero Solanas -22 tantos para su gran juego- y Brown clavaron dos triples consecutivos, devolviendo gentilezas: 93-89, con 40 segundos. Bolling y Jure lo cerraron en la línea de simples. Lo ganó Parque, 98-95. Tercera victoria sobre La Unión, todos por un triple. El jueves llegará Temperley. Pasó una muestra más de la paridad de la zona y que cada juego será esto.

Informe: Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …