En estos días de aislamiento una noticia inesperada sorprendió a los observadores de aves de la capital de la provincia de Entre Ríos, un ejemplar de la rara garza azul apareció en una laguna en las afueras de la ciudad.
Este peculiar hallazgo fue comunicado por un observador de aves local que vive en las cercanías de la laguna de Colonia Avellaneda, en las afueras de la ciudad de Paraná, lugar donde fue realizado el avistaje y rápidamente los afortunados observadores y fotógrafos de la capital provincial acudieron a retratar a esta especie pocas veces vista en la provincia.
Si bien no es una especie que se encuentre amenazada, es poco frecuente verla en nuestro país, donde existen apenas una docena de registros, aunque se trata de una especie común en el vecino Brasil.
Por lo que el avistaje de este solitario ejemplar de garza azul (Egretta caerulea) fue muy celebrado entre los observadores de aves y naturalistas de toda la provincia.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |