El gobierno entrerriano y los gremios docentes volvieron a verse las caras, y otra vez no tuvo avances. La reunión fue este martes desde las 8 hasta el mediodía. Al final el Ejecutivo pidió pasar la reunión paritaria a un cuarto intermedio hasta febrero para atar la paritaria a una pauta nacional; hubo descontento en los gremialistas que la rechazaron.
POSTURA DE LOS GREMIOS
Ni bien concluyó el encuentro entre el Gobierno provincial y la Comisión Técnica paritaria, desde Agmer y Amet hicieron circular un comunicado donde reiteran conceptos similares a los vertidos en ocasiones anteriores; alguno de ellos son: “Reiterar las demandas presentadas por escrito desde la primera reunión paritaria, con el objeto de una recomposición salarial a partir del mes de enero que abarque a activos y jubilados; luego del debate en torno de estos puntos, y ante la exigencia de que se avance en respuestas concretas, los paritarios docentes planteamos que no participaríamos de una próxima reunión en la que no hubiera respuestas y propuestas concretas del gobierno, entendiendo que ya se han planteado con suficiente claridad nuestras demandas y que se ha avanzado en el trabajo sobre aspectos técnicos de una futura recomposición salarial docente, pero que hasta el momento no se ha podido avanzar en ninguna posibilidad de acuerdo concreto; en este marco, expresamos nuestra negativa a sostener nuevas reuniones en la que no existan respuestas de los representantes del Poder Ejecutivo; los representantes del gobierno, por su parte, solicitaron el pase a un cuarto intermedio hasta el mes de febrero ante lo cual expresamos nuestro desacuerdo, exigiendo respuestas a la brevedad”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |