Parque Sur perdió claramente esta noche en el Bértora de Gualeguaychú ante Central Entrerriano. Fue 92 a 62 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Gastón Córdoba fue el goleador de la noche con apenas 15 puntos. León Hampton el máximo sureño con 12. Parque Sur recibirá el miércoles en el Gigante a Estudiantes de Olavarría.
Central se valió de su gran momento, estiró a 12 sus triunfos como local (quedó lejísimo aquella única derrota ante los Sureños a fines de octubre) y demostró sus pergaminos para ser virtualmente el puntero del grupo. Un equipo que convierte 92 puntos, saca 30 de diferencia, deja a su rival en apenas 62 y tiene al goleador con 15 se traduce claramente que gana, que juega y que es líder en equipo. Sí, Central tuvo a cinco jugadores en doble dígito y todos los que jugaron marcaron puntos. Es más fácil decir que Giménez tuvo 3 intentos al aro y no anotó en 2 minutos en cancha, que detallar que el resto de los 11 marcaron tantos. Tranquilo Giménez, no es contra usted. Integra un plantel en donde todos anotan puntos y así es muy lindo jugar al básquet.
El partido fue partido en un cuarto. Y después Central jugó y Parque sufrió, intentando siempre una remontada que jamás llegaría. El 13 a 10 promediando el primer chico y el 24-15 que cerró ese cuarto inicial fue lo más parejo de la noche. Con Hampton en 6 puntos y 5 rebotes. Con Ludueña y Córdoba marcando 16 de los 24 del local.
Apareció en eso el mejor del segundo cuarto: el enorme Mateo Díaz. Un deleite ver jugar a este pibe de Selección Argentina. En tres minutos y medio del segundo cuarto, Central ganaba 34 a 18. Por Díaz y compañía, es verdad. Pero con Parque Sur siendo una postal en la cancha. Sin marca, sin gol del otro lado. Llegó a ser 41-18 el tablero faltando 4′ del primer tiempo (17-5 el parcial). Con 1 de 10 de triples y con bajos porcentajes de todos lados, a Parque Sur se le fue el partido. Porque Central juega muy bien, siendo el equipo la figura, con momentos destacados de varios jugadores a lo largo de la noche. Se fue 48 a 27 al descanso largo. Parque Sur era 8 de Hampton, 7 de Lugrín y poquísimo más ante tanto Central.
Se debe destacar que el tercer cuarto fue parecido al primero en la paridad en casi todo el transcurso. Claro, negocio a la diferencia de Central, conseguida en el segundo. Gastón Córdoba sumaba 15 puntos y 8 rebotes. El mejor del local en ambos rubros a esa altura, para un 71 a 46.
Los últimos 10′ decoraron la torta. Encima León Hampton, de los mejores números en Parque Sur en una noche pobrísima, se fue por foules en el amanecer de ese período. Destacable lo de Patrick Smith, que sigue lejos de sus mejores noches en el balance, en un rato del último parcial peleando solo contra todos en la pintura. Así es imposible. Porque Parque Sur hizo eso. Peleó pero estuvo lejísimo de poder discutir el pleito. El partido estaba definido, entonces los pibes jugaron lo que quedaba. Y Central lo ganó 92-62.
Dijimos goleo repartido en el local: 15 de Córdoba, 13 de Ludueña, 13 de Mateo Díaz, 12 de Bernasconi, 11 de Davenport, etc. En Parque los 12 de Hampton, 11 de Smith, 9 de Lugrín, 8 de Battistino. Salió bastante poco esta noche, sin Alvarez y Richard es cierto. Pesaron esta vez las ausencias y es lógico, de visitante y ante un equipo que está en su mejor momento y asoma hoy como uno de los mejores. Cuando la bola no entra además en noches como esta es casi imposible soñar con otra cosa: 2 de 24 en triples, por citar un solo dato.
Central paseó su momento, lo disfruta, tiene con qué y lo merece. Parque Sur deberá entender eso y acordarse de todo lo bien que hizo ante Viedma con estos jugadores y esperarlo a Estudiantes el miércoles, para volver a ganar en casa antes de dos juegos más en la ruta.
Texto: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).
Fotos: Gentileza Diario El Día (Joaquín García) y El Argentino (Ricardo Santellán).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |