Jugando muy bien, Parque Sur consiguió anoche un triunfo importantísimo por 90 a 84 sobre uno de los líderes como Deportivo Viedma en la capital rionegrina. Tercera victoria consecutiva para los uruguayenses en calidad de visitante, que sirvió para comenzar esta última gira luego de las dos derrotas como local. Elnes Bolling fue el goleador del ganador con 19 puntos. Pero hubo varios jugadores destacados: Gori Martínez 16 puntos, Demondre Harvey 14, Pablo Alderete 12 y Jerónimo Barón 11.
Parque Sur se quedará en Viedma donde mañana, desde las 21.30 horas, visitará a Atenas de Carmen de Patagones.
Deportivo Viedma no pudo doblegar en su casa a un batallador Parque Sur y se cortó la seguidilla de victorias. En el local no alcanzó la tremenda actuación de Kenneth Jones, que terminó con 28 puntos (14/19 en tiros de cancha) y 8 rebotes. Tampoco los 15 puntos y 8 asistencias de Lucas Pérez. En Parque Sur, cinco jugadores terminaron con más de 11 puntos, con un destacado Elnes Bolling (19 tantos, con 4/5 en triples).
Parque arrancó mejor, con Bolling muy efectivo desde el perímetro para sacar la primera diferencia (13-6). A Viedma los sostenían los Lucas: primero González (7 puntos en el primer cuarto) y después Pérez con un par de bombas.
El local logró darlo vuelta y tomó control del partido promediando el segundo periodo. Jones se hacía cada vez más fuerte en la pintura, Keyron Sheard aportaba goleo y Pérez se consolidaba en la conducción del equipo.
Pero Parque no se achicaba. Con un buen pasaje del americano De Mondre Harvey se mantenía en partido para irse al descanso abajo por la mínima (49-48).
Al regreso de los vestuarios, Viedma ajustó la defensa y clavó un parcial de 7-0 (4 de Jones) para estirar a 8 (56-48). Pero no pudo sentenciar el pleito y Parque volvió a achicar (68-66).
En el último cuarto, el equipo entrerriano se vino con todo. Bomba de Bolling y 4 al hilo de Pablo Alderete para darlo vuelta y estirar (70-75). Pero Viedma reaccionó: parcial de 8-0 (6 de Jones) para recuperar la ventaja (78-75).
El local seguía dominando la pintura con claridad, pero del otro lado no podía defender el perímetro de Parque: bombas de Gastón Sieiro y Ezequiel Martínez (dos veces) para que el duelo quede igualado en 84.
A falta de 46 segundos, Agustín Richard clavó un triple casi imposible y apurado por la chicharra, para darlo vuelta 84-87. Viedma, ya con el reloj como enemigo, intentó igualarlo pero no estuvo fino y se quedó con las manos vacías. Enorme triunfo sureño, que de no poder ganar casi de visitante en la Liga Argentina, ahora tiene tres en fila. Buscará seguir subiendo de cara a los playoffs. Tendrá un juego clave con Atenas mañana.
Síntesis
Depo Viedma (84): Lucas Pérez 15, Keyron Sheard 12, Ayan Carvalho 6, Lucas González 11 y Kenneth Jones 28. Suplentes: Matías Eidintas 2, Pedro Franco 5, Maximiliano Tabieres 2, Joaquín Sánchez 3 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.
Parque Sur (90): Agustín Richard 8, Gastón Sieiro 7, Jerónimo Barón 11, Elnes Bolling 19 y De Mondre Harvey 14. Suplentes: Santiago Barreto 3, Pablo Alderete 12, Ezequiel Martínez 16 y Gervasio Guelache 0. DT: René Richard.
Parciales: 23-24, 26-24, 19-18 y 16-24.
Árbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Mauro Reyes.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).
Agradecemos a Bruno Spizzirro (Prensa de Viedma). Las fotos de Marcos Aramburu.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |