Parque Sur le ganó anoche a Gimnasia de La Plata en el Gigante por 85 a 67, escaló posiciones -sexto- y se ubica, con un partido menos, a una sola victoria de la segunda posición de la Conferencia Sur, que intentará alcanzar este martes cuando reciba a Racing de Chivilcoy, que anoche dejó su invicto en la segunda fase como visitante de Central Entrerriano.
Parque Sur jugó y ganó bien, fue regular todo el partido, el dueño de la noche y tuvo altos rendimientos. Redondeó una de sus mejores cenas de los últimos tiempos y la disfrutó ante un buen rival que lo exigió a no levantarse nunca de la mesa.
El equipo sureño consiguió una actuación en casa para merecer uno de los principales escalones de las posiciones en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El equipo defendió muy bien todo el partido y le cerró los caminos a Gimnasia que terminó empachado en su recurso de tener que abusar del tiro de tres puntos, donde estuvo mal (6 de 27).
Y desde su tremenda y concentrada labor defensiva para robarle el gol del plato a los triperos, mostró a las figuras de la noche: León Hampton, Sebastián Alvarez y Patrick Smith, en ese orden. Lo de Hampton, sobre todo el segundo tiempo, fue superlativo: 21 puntos y 13 rebotes, superando sus propios registros. El pivot de 2.11 la rompió, fue goleador de la noche y estuvo intratable en la zona pintada. Alvarez volvió a ser de lo mejor del juego: 21 puntos, goleador con Hampton, en 26 minutos en cancha. Fueron de él los primeros 7 puntos del equipo en el partido. Y Patrick Smith, debajo de ellos en esos números, con 11 puntos y 10 rebotes, fue uno de los pilares de esa elogiable tarea defensiva.
En ese esquema, Mateo Battistino se sentó en las sillas principales de la mesa, aportando 10 puntos. Y los dos bases, Agustín Richard y Laureano Legaria, dejaron 7 cada uno manejando la naranja.
Gimnasia fue el que mejor arrancó, sobre todo por Joaquín Ríos. Fue el único momento donde el mozo los atendió primero que al rival. Parque Sur puso en los minutos finales del primer parcial la casa en orden y se fue arriba tras perderlo por 19 a 12, corrigiendo enseguida su impreciso y errático momento en ataque.
Dentro de la paridad, Parque Sur sacó cinco de ventaja en el segundo chico para llevarse el parcial 43 a 31. Era una diferencia que merecía, que si no fue mayor claramente había que buscarla en su ofensiva y en tener otro bajo porcentaje en tiros de tres, que luego corregirían Alvarez, Battistino y Smith.
A esa defensa, donde Pablo Alderete se sintió incomodísimo y los platenses no pudieron encontrarle la llave en todo el primer tiempo, Parque Sur agregó otra muy buena actuación en segundo tiempo, al igual que con Ciclista en la noche anterior. Los Sureños acentuaron el trabajo de sus mejores hombres, sobre todo la segunda mitad estelar del Rey León y manejaron siempre esa diferencia. El ex Parque Sur, Alderete -terminó como goleador de los suyos con 19 puntos y un muy buen segundo tiempo- hizo una buena tarea encontrando los caminos al gol para que Gimnasia nunca se fuera del partido.
Pero Parque Sur respondió correctamente a los embates del Lobo, ajustando sus números y con hombres que estuvieron a la altura de lo que el calor y el partido les requirió. Ganando también el tercero, el más apretado (21-20) y el último (21-16), Parque Sur edificó de principio a fin una sólida actuación y ganó cómodamente el juego. Buscando su regularidad en noches como estas, el equipo está para pelear en lo más alto de la Conferencia. Pasó otro examen, estiró su muy fuerte localía -una sola derrota en la Liga- y espera a Racing el martes, otro rival de gran momento y donde si gana quedará pegado a la cima.
Informe: Marcelo Sgalia.(Prensa de Parque Sur).
Foto: Luciano Maneyro.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |