“Vengo del Barrio Puerto Viejo…” Fue una de esas noches de básquetbol con el Gigante aplaudiendo de pie. Los hinchas así lo entendieron y bailaron al ritmo del juego que el equipo les entregó en la cancha. Parque Sur aplastó a Villa Mitre de Buenos Aires en el resultado -al ganarle 93 a 62- y en el juego -lo trituró desde el segundo cuarto hasta el cierre. Jugó uno de sus mejores partidos de la Liga, sumó su cuarto triunfo en fila y el martes próximo recibirá al puntero Platense.
Desde altos rendimientos individuales y en un juego donde casi todos dejaron un buen partido, Parque Sur confirmó que atraviesa un gran momento en el corazón de la segunda fase. Nicolás Giménez fue el goleador con 16 puntos y 7 rebotes; al igual que Ibarra, de lo mejor del visitante. Parque repartió su goleo: Hernández Freitez 15, O’Garro 14 y 8 rebotes, Bolling 12, Cosolito 11.
Parque Sur se llevó los primeros 10′ por 24-18 en un parcial parejo. Villa Mitre fue el primero que lideró el tablero desde la conducción de Portillo y los goles de Cocha. Sería eso solo. En los minutos decisivos surgieron en la noche las asistencias del capitán Richard, que sigue en alto nivel, y las primeras apariciones estelares de Emiro Hernández Freitez, que continúa con su regularidad de buenos partidos. Nico Giménez ya se mostraba como el goleador con 8 puntos; a esta altura con un gran torneo en sus espaldas.
Tras un arranque del segundo discutido y con fallos polémicos de los árbitros, Parque Sur se puso 35-20 jugando bien. Enchufado en defensa, robando un par de bolas y corriendo la cancha. Empezó a gestar aquí su gran noche. Villa Mitre tenía 2 puntos en más de 5′. Fue mérito sureño, con un buen partido de Duval, Cosolito y O’Garro. El equipo va sumando con el correr de los juegos interesantes momentos en los jugadores que menos se han destacado en esta Liga.
Anoche no había alguno que jugara mal. Y eso lo hace interesante a Parque Sur a esta altura del torneo. Dos bombazos de Emiro y Duval sentenciaron un intenso primer tiempo y fue un golpe para Villa Mitre. Que Parque Sur gane los primeros 20′ por 46 a 32 es muy destacable, después de haber realizado varias primeras partes muy olvidables. Lo mereció largamente ayer tras un gran segundo cuarto que se llevó 22-14, repartiendo el goleo y todos en elogiable actitud.
Parque Sur jugó tan bien que pudo darse el lujo de dejar a Bolling en la banca y darle más descanso que lo habitual a Alderete, dos de sus figuras en la competencia. Promediando el tercero, Fabricio Cosolito redondeaba uno de sus mejores partidos desde que llegó al club. Richard asistiendo a todos y clavando dos triples; O’Garro enterrando la bola una y otra vez -el estadio lo aplaudió de pie tras un enorme parcial-; Giménez como goleador y una gran defensa para cementar la base de la victoria. El local se floreó en el tercero y sacó 20 de diferencia restando 4′. Se fue arriba 72-50.
El juego estaba cerrado. Parque Sur trituró a Villa Mitre en el juego. La de anoche fue uno de sus mejores actuaciones en la Liga. Tanto que es difícil encontrar una figura. El equipo jugó muy bien, con altos desempeños individuales. Ganaron los Sureños 93 a 62. Fue una paliza desde el segundo cuarto. Se viene Platense el próximo martes al Gigante. Vayan reservado su lugar.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur.).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |