Parque Sur perdió anoche con Deportivo Viedma en el inicio de la Segunda Fase de la Liga Argentina. El partido se jugó en el Gimnasio Angel Cayetano Arias de Río Negro. Fue 98 a 89 el resultado final, con una tremenda tarea de Kenneth Jones, el extranjero de los dueños de casa, con 27 puntos. Parque Sur volverá a jugar este lunes, a las 21.30, en Patagones ante Atenas.
Los Sureños comenzaron de esta manera la gira de tres partidos por el Sur del país. Sin León Hampton, que en las próximas horas se hará unos estudios para determinar con exactitud la lesión en su hombro, que en principio lo marginará de estos juegos.
Viedma, equipo dirigido por Guillermo Bogliacino, pudo despegarse recién sobre el final para sostener el invicto de local.
En Viedma hubo seis jugadores con doble dígito de puntos: Jones con 27 tantos (10/13 TC) y 9 rebotes; Jonathan Velázquez con 13 puntos y 5 asistencias; Andrés Mariani con 14 tantos y 5 pases gol; Matías Eidintas con 12 puntos y 5 asistencias; Ayan Carvalho con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y el ex Parque Sur, Ezequiel Gori Martínez, con 10 tantos.
En Parque Sur hubo buenas actuaciones de Sebastián Álvarez con 23 puntos y 5 rebotes; Patrick Smith con 18 y 9 y Laureano Legaria, saliendo desde el banco, con 16 puntos y 6 rebotes.
El partido arrancó a pura bomba, con cuatro de cada lado. En ese trámite, el Sureño salió favorecido y cerró el primer cuarto arriba 23-26.
En el segundo segmento apareció el binomio Franco-Eidintas para darle aire a Viedma. Se sumó el aporte de Carvalho con un tremendo alley-oop. Ahí el local lo dio vuelta y sacó 7 de luz (39-32).
Parque Sur no se rendía. Cada vez que Viedma se despegaba, se las ingeniaba para achicar y cerró el primer tiempo a solo 2 puntos (48-46).
Tras el descanso largo, se agrandó la figura de los internos de Viedma. El americano Jones y el juvenil Velázquez se pusieron el equipo al hombro, con Franco como conductor.
Recién ahí el local logró despegarse. Sacó 11 de luz (70-59) y con bombas de Mariani y Pena García, más una corrida de Eidintas, pudo estirar a la máxima de 12 (84-72).
El local aguantó las embestidas de Parque Sur, que lejos de bajar los brazos siguió peleando cada pelota.
Ahora, el conjunto rionegrino sale a la ruta: el 12/12 visitarán a Quilmes en Mar del Plata, el 14/12 a Estudiantes en Olavarría y 18/12 cerrarán el año con el clásico ante Atenas en Patagones.
Parque Sur permanecerá en Carmen de Patagones, donde este lunes a las 21.30 horas, intentará ganar un juego en la ruta y recuperarse de tres derrotas consecutivas en la Liga. Recordemos que luego visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca, el miércoles. Y llegará a la ciudad para disputar dos juegos en el Gigante la semana que viene.
(Informe y foto: Bruno Spizzirro encargado de prensa de Depo Viedma; y Marcos Aramburu).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |