Parque Sur recibirá este jueves a las 21.30 en el Gigante a Platense, en la anteúltima jornada de la Conferencia Sur del TNA. Javier Salinas y Emanuel Sánchez serán los árbitros del juego, con Eduardo Soria de Comisionado.
El Sureño encara los dos partidos que le faltan para completar esta fase. El último de local y una semana después en Colón, ante La Unión. Una victoria este jueves será clave para llegar con chances a la jornada decisiva de meterse entre los cuatro primeros pensando en los playoffs (esos equipos saltearán una fase, pensando en el camino de jugar por un ascenso).
Pese a las dos derrotas de las últimas fechas, ambas sobre el cierre -una de local y otra de visitante-, el equipo de René Richard sigue cuarto en el grupo detrás de Viedma, Estudiantes y Ciclista Juninense. La ventaja de Parque Sur sobre Huracán y Olimpo, sus inmediatos perseguidores, es de un partido. Ganando este jueves la conservará y dará un paso importante para lograr el objetivo.
Platense, con Felipe Pais entre sus jugadores destacados, llega de perder en La Plata ante el Lobo y de ganarle como local a Olimpo y Estudiantes anteriormente. Está noveno, con 16 caídas y 17 triunfos.
En los partidos entre sí, Platense ganó el único este año en el Gigante: 96 a 82 el 3 de noviembre. También se impuso en Vicente López, 96-85 el 24 de noviembre. El último fue victoria sureña de visitante: 70 a 69, el 19 de enero de este año.
Informe: Marcelo Sgalia, encargado de prensa del club Parque Sur.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |