BNA
Inicio » Deportes » Parque Sur se impuso ante Rocamora de visitante

Parque Sur se impuso ante Rocamora de visitante

Parque Sur vivió una noche soñada y desató una fiesta con su gente en el Paccagnella. Le ganó el clásico a Rocamora, de visitante, por 86 a 59, siendo claramente superior a su rival y con los pibes del club en la cancha en los últimos minutos. Parque fue el dueño del juego, lo defendió con el corazón hasta anular a su rival y lo atacó con tranquilidad, para aplastar a su rival en el segundo tiempo. Parque anoche jugó el básquetbol y tuvo el juego que el clásico anterior no había mostrado.

La inteligencia de Agustín Richard, los momentos estelares de Guido Mariani, el gran partido de Agustín Jure, el segundo cuarto descomunal de Joseph Stroud y el partidazo de Pablo Alderete, intratable anoche, siendo el goleador del partido, otra vez, con 24 puntos. Parque Sur no regaló nada anoche, algo que le costado derrotas en este TNA. Y ante Rocamora ganó el equipo. Porque Ezequiel Martínez sigue siendo interesante cuando está en cancha para manejar la bola; Sebastián Bernasconi pelea con todos bajo los canastos y Elnes Bolling terminó segundo en rebotes y líder en asistencias.

img-20161130-wa00141

Parque Sur jugó un gran partido, uno de los mejores del torneo. Y cerró la primera fase con una fiesta inolvidable, ante su clásico rival. Al que volverá a visitar el lunes, desde las 21.30, para arrancar la segunda fase. Creer que puede ser un juego parecido será un error inmenso. A Rocamora no le salió casi nada. Los intentos de Cuello y Medina Reyes de larga distancia fueron más una desesperación por no irse rápido del juego.

El Rojo extraño mucho a Nacho Davico, su manija. Defendió mal y atacó peor. El resultado no es casualidad, la diferencia tampoco. Terminó con 28 puntos en el canasto ajeno al irse al descanso largo de un juego que pudo mantener parejo en el primer tiempo. Hay que destacar la fiesta. Hay que resaltar que este clásico devolvió el precio de la entrada, no como el anterior.

Y hay que subrayar que en los últimos minutos, para la tele que lo llevó a todo el país, el clásico uruguayense de la segunda categoría nacional terminó con Dellavedova, Caire, Impini, Pag y Verbauvede de un lado; Bustos, Iriarte, Orcellet, Van Osptal y Martínez del otro. Después de la fiesta sureña, sin dudas lo mejor del partido.

img-20161130-wa00171

El primer cuarto fue lo más parejo del juego. Parque lo ganó 20 a 18. Los dos tardaron un rato en sacarse los nervios del clásico. Rocamora arrancó mejor, con Cuello y Novello clavando dos triples para ponerse 12-4. Richard, Stroud, Jure y sobre todo Alderete se encargaron de empatarlo en 13. Los Sureños lo emparejaron rápido y lo cerraron mejor. Pero el partido era muy parejo.

En el segundo parcial Pablo Alderete empezó a ser el mejor de la noche y Agustín Jure a destacarse sobre el resto. Promediando el cuarto, la visita arriba 22-26. Y de a poco, con tranquilidad, Parque empezó a tomar diferencias. Stroud la rompió. Llegó a 17 puntos (terminó con 19) y fue el primer responsable en volcar el partido a favor de los suyos. Rocamora sentiría el golpe y jamás emparejaría el pleito. Gran defensa sureña y Joseph intratable, desde donde elija tirar. El primer tiempo: 28-41.

Si Rocamora tenía problemas los acentuó en el tercer cuarto, al que sólo lo salvaron para achicar dos triples seguidos de Novello en el final. Alderete encaró el aro y ganó siempre, convirtiendo casi todo. Entonces, la diferencia se hizo de 20 puntos. Parque era un equipo, Rocamora alguna individualidad para seguir en juego. Lo que jugó Alderete rozó la excelencia anoche. Y la inteligencia del capitán Agustín Richard muy destacable para manejar a los suyos y leer los tiempos del partido. 41-60 faltando 1.30. Lo dicho de Novello hizo que el tercer cuarto terminara 47-60. Pero la diferencia era de 20 puntos en el juego.

Rocamora confirmó que estaba perdido en el último parcial. Y Jure (13 tantos) metió dos bombazos con autoridad para que empiece a ser baile. Mariani tuvo su momento de la noche. La diferencia se hizo de 30 y rondó allí en los últimos 10’. Fue fiesta sureña, soñada. Parque jugó en gran nivel. Y Rocamora tuvo un mal partido, es más que lo de anoche. Fue 59-86. Para cerrar la fase inicial por la tele. Para dejar abierta la fiesta del lunes que viene en el mismo lugar.

 

Informe: Marcelo Sgalia, prensa de Parque Sur.

Fotos: Gentileza DF Noticias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …