Parque Sur practicó este miércoles en su estadio y en la madrugada de este jueves ya partirá hacia Olavarría, estando previsto arribar para entrenar en esta ciudad por la mañana. Los Sureños culminarán en el sur bonaerense la preparación de los primeros dos juegos de semifinales ante Estudiantes, previstos para este viernes y domingo.
Entre las novedades más importantes sobresale la recuperación de la lesión en el tobillo de Pablo Alderete, el goleador sureño. El pivot tiene pensado poder entrenar este jueves en Olavarría a la par de sus compañeros, en un plantel que llega en óptimas condiciones a estos partidos históricos para el club y que regresará a suelo uruguayense el lunes por la mañana.
Antes de viajar, Guido Mariani y Ezequiel Martínez -ambos en la foto junto a Joseph Stroud-, U23 y U21 del equipo sureño, respectivamente, nos recibieron en su domicilio para conversar sobre lo que se viene.
Los dos han tenido en este campeonato momentos muy importantes. Son dos de los responsables de haber puesto a Parque Sur en las semifinales de la Conferencia Sur del TNA. A un par de cuadras del estadio, en pleno Puerto Viejo, conviven y siguen consumiendo básquetbol en los tiempos libres.
Guido Mariani nos dijo antes de embarcarse hacia Olavarría: “Nos quedamos con un buen gusto después de ver cómo pudimos sacar adelante el partido de visitante con Platense, sin nuestro goleador nato como es Pablo (Alderete). Podemos pelearle a cualquiera, eso nos demostramos el otro día. Y ahora estamos con muchas ganas de salir a jugar, ansiosos más que nada”, explicó.
Ezequiel Martínez también se refirió a estas semifinales, en la previa al viaje: “Vamos con mucha expectativa, no tenemos nada que perder, la presión será de ellos. Tengo muchas ganas de jugar estos partidos y viajamos muy motivados por este presente que estamos pasando”, manifestó.
-¿Cómo lo analizan a Estudiantes de Olavarría?
-GM: Es un equipo fuerte, tiene jugadores de nombre en la categoría, un entrenador que ya tiene un ascenso. A priori los candidatos son ellos, es lógico por nombres, por el club y la historia que tienen. Pero eso no nos quita el mérito de estar acá y que lo vamos a pelear de igual a igual.
-EM: Fueron dos partidos muy cerrados y parejos cuando nos tocó enfrentarnos, que se definieron por poco. En Olavarría en el primer tiempo inclusive íbamos ganando por más de 10 puntos. Pienso que estos tendrán una mayor actitud de todos, que serán muy peleados y que pueden ser para cualquiera de los dos.
-¿Qué piensan de la campaña que hicieron?
-GM: Que es superadora totalmente, por lo que vamos a jugar, por los rivales que estamos enfrentando que son de peso en la categoría. Este es un grupo joven, armado para superar lo de años anteriores y eso se consiguió.
-EM: Hicimos un buen papel en la fase regular, eso nos da tranquilidad. Podemos ganar en cualquier cancha, demostramos eso también y con un jugador menos muy importante para nosotros. Estamos muy contentos en el grupo por lo que hemos conseguido.
Guido Mariani escucha respetuosamente la próxima pregunta pero cuando le toca el turno de la respuesta aclara: “Antes de contestarte eso dejáme decir esto, escuchando la entrevista, que más allá que no seamos los candidatos en esta serie y que el club sea la primera vez que va a jugar una semifinal de TNA, no nos conformamos con lo que ya hicimos. Yo quiero ganar, quiero dar un paso más”.
-Ahora sí… ¿Cuál quieren ganar en Olavarría? ¿El primero o el segundo?
-EM: Vamos confiados en que al menos podemos ganar uno.
-GM: Cualquiera de los dos, pero si son los dos mejor.
Texto y entrevista Marcelo Sgalia, prensa del club Parque Sur.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |