Leopoldo Lambruschini y Maximiliano Rusconi, defensores del gremialista y ex diputado provincial, solicitaron la prescripción de la causa iniciada luego de un incidente ocurrido en octubre de 2018, cuando Allende le habría proferido amenazas a Velázquez durante un acto público, según narró la propia funcionaria y respaldaron otros testigos presenciales.
Foto: Allende y sus defensores Lambruschini y Rusconi ingresando a Tribunales. (Foto: APF).
La audiencia será el viernes 3 de junio ante el juez de Garantías Mauricio Mayer. Antes de concretarse, el magistrado deberá resolver si acepta la participación de los defensores de Allende por vía remota. Es que Rusconi estará en Capital Federal y Lambruschini está afectado por un cuadro gripal que, por protocolo, le veda el acceso a Tribunales.
En la causa actúan además el fiscal de Género, Leandro Dato y la Dra. María Fernanda Vázquez Pinasco como querellante en defensa de los intereses de Velázquez.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |