El escenario de ajuste en los medios de comunicación cobra a cada paso nuevas víctimas: ahora le tocó al periodista Juan Erardo Trachitti Ruedy, que dejó el programa que conducía en Canal 5, de la ciudad de La Paz.
Le ofrecieron $80 mil mensuales
“Me ofrecieron $ 20.000 por programa. Siiiii, aunque no me crean. O sea $ 80.000 por mes. Me voy de cartonero y ganaría más”, publicó en su muro de Facebook.
Lo contó de manera descarnada. “Libre como las aves. Después de varios años deje de pertenecer a Canal 5. ‘Las Voces de La Paz’ no estará más al aire”, reveló y agregó: “Me fui ya que parece que el fin era ese”.
De los $80 mil que percibiría por su espacio televisivo, debería descontar lo que supone el gasto de internet, con lo cual aquella cifra se reduciría todavía más. “El año pasado me pagaron $ 8.000 y, a fines del año, $ 10.000”, reveló.
“Cerré una etapa”
Después, apuntó: “Tengo mi conciencia tranquila porque soy honesto y jamás recibí nada para invitar a alguien al programa. Siempre la libertad por sobre todo. Cosa que yo tuve y debo ser sincero nunca me bajaron línea ni nada. Por eso, gracias”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |