Luego de tres días de operaciones, el ultramarino Daiwan Miracle, zarpó este viernes del puerto de Concepción del Uruguay rumbo al puerto de Ibicuy para terminar de completar sus bodegas con troncos de madera de pino.
El destino final de esta mercadería es el puerto de Taicang, en la República Popular China, uno de los principales mercados globales para la madera de este tipo.
La labor de carga en el puerto uruguayense se realizó nuevamente en tiempos óptimos a lo largo de las 24 horas durante tres días, desde el pasado martes por la noche cuando dieron comienzo los trabajos.
Tal cual viene sucediendo desde hace ya ocho meses, el trabajo portuario se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad y prevención ante la pandemia de Covid-19. Estos protocolos rigen para todos los puertos públicos de Entre Ríos.
Pese al escaso caudal que registraba el río Uruguay luego de varios días de bajante, el buque pudo ingresar al puerto sin inconvenientes, y zarpar con la carga de forma totalmente normal.
El Daiwan Miracle es un buque tipo Handy Max, de 180 metros de eslora, 30 de manga, y una capacidad máxima de carga de 35.000 toneladas. En el puerto de Concepción del Uruguay embarcó 18.900 toneladas de madera proveniente de diferentes montes del norte de Entre Ríos y Corrientes, zonas de cultivo intensivo de esta alternativa forestal con gran demanda en el mercado chino.
El buque partió rumbo a Ibicuy, donde se espera comenzar con la carga durante este fin de semana. En Ibicuy se encuentra otro de los puntos de acopio de madera, también proveniente de la misma zona de la Mesopotamia argentina, pero a diferencia de Concepción del Uruguay, donde toda la carga llega en camiones, el puerto de Ibicuy se abastece a través de formaciones de trenes de carga desde hace más de un año, cuando se reactivó el ramal de la línea Urquiza que conecta el norte de Misiones con el sur de Entre Ríos y Buenos Aires.
--
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |