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Piden que corrijan las facturaciones telefónicas

Recurrieron a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación por errores en la facturación de las telefónicas.

facturas

 

El Diputado Nacional Julio Solanas presentó un proyecto de resolución expresando preocupación por los casos en los que a usuarios de telefonía móvil de la costa del Uruguay se les facturan como llamadas internacionales comunicaciones realizadas dentro del territorio nacional. El legislador solicitó a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación que intervenga para que las empresas re adecuen las tarifas y compensen los cobros mal realizados.

La presentación de Solanas, qué ingresó con el número 3214-D-2014, señala la existencia de una falla en el cobro del servicio de telefonía móvil a usuarios que habitan o transitan la costa del Uruguay de la provincia de Entre Ríos. Casos en los que el uso del servicio es facturado como internacional, siendo que las comunicaciones se realizan en territorio argentino.

“Solicito a la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación recurra a todos los medios normativos disponibles para que las empresas responsables de los cobros de Roaming con facturación a precios internacionales en el servicio telefónico móvil readecuen las tarifas y compensen e indemnicen lo antes posible a los perjudicados. El reclamo también es elevado ante la Comisión Nacional de Comunicaciones”, comentó el legislador.

“Es inadmisible que usuarios de telefonía móvil, aun estando dentro de la zona limítrofe de la República Argentina, vean aumentado el costo de sus comunicaciones por ser captadas sus llamadas como realizadas desde la República Oriental del Uruguay”, agregó.

“El problema se presenta a lo largo de toda la ruta 14 “José Gervasio Artigas”, incluyendo los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Concordia y Federación. En la presentación inclusive adjunté actuaciones realizadas por la Oficina Municipal Información Consumidor de Concordia ante la Dirección general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia”, afirmó Solanas.

“La facturación debe realizarse correspondientemente y quienes hayan sido víctimas de esta falla merecen ser compensados por las empresas prestadoras del servicio”, concluyó.

 

 

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