Los concejales del bloque Cambiemos de Concepción del Uruguay fijaron postura. Se oponen argumentando que "esos intereses minoritarios y privados" se priorizaron "en perjuicios de las prioridades superiores de la sociedad uruguayense". Reclaman el cumplimiento “efectivo” de los protocolos y cuestionaron la “improvisación y falta de comunicación a los efectos de tranquilizar a nuestros convecinos”.
Nota relacionada: Esperan el arribo...
“Ante la llegada al puerto local de un buque mercante de bandera extranjera para la carga de madera con destino a exportación. El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio quiere expresar su preocupación por el cumplimiento efectivo de los protocolos previstos por el Poder Ejecutivo Nacional” señalaron en un parte de prensa enviado a este medio.
“Si bien la normativa vigente Decreto 297 habilita la operatoria portuaria con fines comerciales instamos a los Gobiernos Provincial y Municipal al efectivo control de los mecanismos sanitarios ante la emergencia que vive el país” reclamaron.
“Si bien existe el amparo jurídico y legal observamos improvisación y falta de comunicación a los efectos de tranquilizar a nuestros convecinos, quienes están cumpliendo con mucho esfuerzo la cuarentena que estamos transitando” indicaron.
“Desde nuestra visión se priorizaron intereses minoritarios, privados, en perjuicios de las prioridades superiores de la sociedad uruguayense. Coincidiendo con la opinión del Presidente de la Nación, consideramos que en este momento, es necesario priorizar la salud ante la economía” concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |