Desde la seccional Uruguay emitieron un documento donde cuestionan el desempeño de la clase política y social uruguayense ante la situación de los cartoneros: “Es triste y lamentable que tengan que venir personas de otras localidades, más precisamente de Buenos Aires, para reclamar”.
En el comunicado titulado: “ATE Uruguay no cambia su pensamiento ni su postura” expresan lo siguiente.
Antes los hechos ocurridos en nuestra ciudad que son de público conocimiento, reafirmamos nuestra posición ratificando: No somos imparciales ni somos oportunistas, seguimos pensando igual y nuestro accionar es el mismo. Cuando ocurrió el accidente en “El Puente de Fierro”, estuvimos y planteamos nuestra postura concreta.
Pero nuevamente la sociedad le dio la espalda a la muerte injusta e inevitable de Rocío porque la población y sus dirigentes no se movilizaron para pedir justicia y reivindicación para los trabajadores precarizados, olvidados y excluidos. No solo le dieron la espalda sino que, desde la Intendencia hasta todos los que tienen responsabilidad política, no hicieron ni hacen nada para que esta situación cambie definitivamente.
Es triste y lamentable que tengan que venir personas de otras localidades, más precisamente de Buenos Aires, para reclamar. A los uruguayenses no nos gusta esta situación, pero tampoco nos agrada a quienes no bajamos los brazos y luchamos por un mundo mejor, sin excluidos y con una vida digna. Esto sucede porque no nos comprometemos a luchar por los que menos tienen, a eliminar la precarización laboral para terminar con el trabajo informal, y acabar definitivamente con la desigualdad. Por eso sostenemos que es hora de dejar de transferir responsabilidades y hacerse cargo.
Debemos terminar con la precariedad laboral, con el trabajo informal y con el negocio de unos pocos para que nunca más nos lleven la vida de los trabajadores. Ante esta situación, ATE Uruguay reafirma su compromiso de siempre: Somos y seremos autónomos de los partidos políticos, la patronal y los gobiernos de turno.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |