Dirigentes del gremio se reunieron con autoridades y consejeros de Humanidades, ante quienes plantearon una serie de preocupaciones respecto a las implicancias que la nacionalización tendrá para el cuerpo docente de los diferentes niveles y escuelas de la Facultad de Uader. El tema se discutirá en una mesa de condiciones laborales y previsionales.
En una reunión con autoridades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader realizada el martes en la sede del sindicato, integrantes de la comisión directiva central de Agmer plantearon una serie de preocupaciones en torno a las implicancias que la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz tendrá para las y los trabajadores de la educación en los diferentes niveles y escuelas de la Facultad.
En ese marco, las autoridades de Humanidades convocaron a la dirigencia de Agmer a participar de la mesa de condiciones laborales y previsionales, en el ámbito del Consejo Directivo órgano de co-gobierno de la Facultad.
“Desde el gremio expresaron su compromiso de participación en esta Comisión con un representante, espacio donde se debatirán las implicancias de la creación de esta nueva institución en relación a las y los trabajadores de la Educación”, se informó desde Humanidades.
De este modo, Agmer se sumará desde el arco gremial a otros espacios representativos de las y los trabajadores como lo son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Asimismo, durante el encuentro se avanzó en la necesidad de un trabajo conjunto sobre las condiciones laborales y las garantías necesarias para las y los trabajadores; en el marco de las Mesas de Consejo Directivo.
Las ideas centrales del Proyecto, las implicancias del pase a una Universidad Nacional en relación a las funciones de docencia, extensión e investigación, la posibilidad de ser parte del Sistema Universitario Nacional en aspectos de vinculaciones, de presupuesto e infraestructura, el lugar de las escuelas pre-universitarias en este Sistema nacional; fueron tópicos trabajados en una primera instancia; así como también preocupaciones en torno a la estabilidad laboral, la obra social, el régimen jubilatorio, el derecho a voz y voto de los docentes de las escuelas pre-universitarias.
La convocatoria a la mesa se dará esta semana y se prevé una primera reunión el jueves 24 de noviembre.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |