Pese a la bonanza que experimenta el sector financiero, y a las buenas relaciones con el Gobierno del HSBC en particular, los trabajadores están en alerta por los puestos de trabajo que podrían perderse, entre ellos el que cumple tarea en Concepción del Uruguay.
La noticia llegó a los trabajadores, que inmediatamente se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para solicitar que se protejan los puestos de trabajo: el HSBC habría decidido cerrar cinco sucursales.
De acuerdo a la nota que presentó la Asociación Bancaria ante la cartera laboral, las autoridades de la entidad decidieron el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay, Villa Mercedes, Junín, Balcarce y Luján, publicó Infonews.
Llama la atención la posible reducción y cierre de sucursales por parte del HSBC. Por un lado, es discordante con los beneficios que está obteniendo el sector bancario en los útlimos tiempos. Además, justamente se trata de una entidad que tuvo encontronazos con el gobierno anterior, pero que mantiene estrechas relaciones con el actual.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |