Este viernes 4 se presentó el libro ‘Una vida plena para los adultos mayores’, autoría del doctor Ignacio Katz, en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
Contó con la presencia de la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; del senador provincial, Martín Oliva; y el diputado provincial, Silvio Gallay, de la viceintendenta de Concepción del Uruguay, Rosana Sosa Zitto; del rector de la UCU, doctor Héctor Sauret; y del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, doctor Ricardo Masramón.
Sobre la presentación del libro, Sauret sostuvo «que tiene que ver con la extensión universitaria» y que «se trata de una construcción que la universidad debe cumplir, llevando a la sociedad un aporte para generar una cultura de la inclusión». Además, señaló que el tema que aborda el libro «tiene un eje central en la carrera de Medicina», en el contexto de la ciencia, la tecnología y la readaptación.
Por su parte, Sosa Zitto felicitó a Katz por el libro y aportar un tema de actualidad. «En esta gestión creamos la Universidad Abierta para Personas Mayores, un modelo creado a nivel mundial pero que en Concepción del Uruguay tiene una gran trascendencia porque buscamos cuáles son los deseos de los adultos mayores». «Muchas personas mayores creen que al jubilarse se termina la vida pero no, debemos crear espacios de encuentro», enfatizó.
Por último, Aluani indicó: «Cuando convocaron a la presentación pensé que el tema de los adultos mayores debe estar en los escritorios de todos los funcionarios. Este tiempo se abre ese debate que nos lleva a pensar que tenemos que tener políticas públicas que garanticen el respeto, la oportunidad».
«Para tener una vida digna se necesita entender la temática, en qué pensamos y qué sabemos sobre la vejez y desandar ese camino. Tenemos que reivindicar el valor de la familia y del adulto mayor. Tenemos que volver a nuestros orígenes y cuánto nos pueden enseñar de su trayectoria de vida», aseveró.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |