La Asociación de Consumidores de Entre Ríos presentó una acción de amparo colectiva contra Enersa para que se declare nula y/o ilegítima la aplicación de los aumentos de tarifa por los consumos registrados en el bimestre 01/18.
La causa se tramita en la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de la ciudad de Paraná, y fue dada a conocer por la vocal de dicho organismo, Valentina Ramírez Amable, con el objetivo de una adecuada publicidad y notificación de las personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio.
La acción de amparo colectiva caratulada “Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos -A.De.C.En.- C/ Energía de Entre Ríos S.A. -E.N.E.R.S.A.- S/ Acción de Amparo” tiene por objeto que se declare Nula y/o Ilegítima la aplicación de los incrementos en la tarifa que efectúa la demandada a los consumos registrados en el bimestre 01/18; se condene a la demandada a que proceda a refacturar los consumos verificados en el bimestre 01/18, conforme a la tarifa vigente al 31/10/2017; y se ordene la devolución de las sumas de dinero indebidamente percibidas como consecuencia del cuadro tarifario declarado inválido a través de acreditaciones en vencimientos inmediatos posteriores con intereses.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |