Fue en el marco de anuncios del gobernador Gustavo Bordet, quien aseguró que buscan “remediar y resignificar áreas afectadas por la erosión de ciudades y poblaciones ribereñas al río Uruguay”. Anticipó que el 15 de julio se conocerán las ofertas de la licitación para la protección del Parque San Carlos de Concordia. El proyecto regional incluye también Colón y Concepción del Uruguay.
El gobernador Gustavo Bordet sostuvo que el llamado a licitación "constituye un paso concreto dentro de las múltiples acciones que impulsamos en la provincia para revertir los efectos del cambio climático".
Puntualizó que "la erosión de las barrancas es una problemática que afecta a ciudades y poblaciones ribereñas" y que "esta obra viene a brindar seguridad y estabilidad a una amplia zona de Concordia".
El objetivo de la protección costera que se construirá es controlar los problemas de erosión de margen y retroceso de la barranca ubicada en la margen derecha del río Uruguay, a unos 12 km aguas debajo de la represa de Salto Grande.
Además informaron que protegerá la actual y la nueva planta de agua potable de la ciudad lo que tendrá un impacto directo en toda la comunidad.
El llamado a licitación es realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación cuyo límite de presentación de ofertas es el próximo 15 de julio.
En la elaboración del proyecto se trabajó en conjunto con los equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos, el Comité Técnico Nacional del proyecto y el municipio de Concordia.
"Las y los entrerrianos contamos hoy con un gobierno nacional que brinda apoyo a través de obras y recursos, y que trabajar para hacer de la mirada ambiental un componente esencial de las políticas públicas. El futuro que queremos es con perspectiva ambiental, que comprende la complejidad del desarrollo económico, social y humano. Trabajamos para hacer de la sustentabilidad uno de los pilares del Estado entrerriano y las estrategias de crecimiento", remarcó el mandatario. Cabe recordar que previo al llamado a licitación se hizo el proceso participativo para informar a la comunidad sobre el proyecto que tiene certificado de aptitud ambiental vigente, en cumplimiento de lo previsto por la normativa, que fue otorgado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.
El gobernador remarcó, “este proyecto regional incluye a las ciudades entrerrianas de Colón, Concordia y Concepción del Uruguay”. Sobre esta ciudad, dijo que se estudia la “remediación y resignificación de áreas vacantes entre Defensa Norte y Barrio Cantera 25 de Mayo”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |