La concejala Verónica Magni presentó un proyecto para que la Municipalidad realice una acción reparadora tras haber talado 21 árboles de una de las veredas de la Planta Potabilizadora de Agua. La iniciativa consiste en que la madera sea resguardada en la carpintería municipal, con las medidas que permitan su conservación. Con esta madera, la Municipalidad podrá colaborar con instituciones, talleres, establecimientos de oficios y demás espacios a los cuales la madera les resulte útil para practicar carpintería.
Se trata de árboles de Plátano, cuya madera es apta para elaborar instrumentos musicales o muebles, pudiendo brindar la “oportunidad de experimentar en ese proceso a los alumnos que se capacitan en talleres protegidos y/o educativos”.
Por otra parte, Magni presentó una iniciativa para declarar “De Interés Público” el proyecto “Plantemos.Org”, desarrollado por estudiantes y docentes de 6º año de la escuela Nº 8 “Héctor Elía”, de Colonia Elía.
La iniciativawww.plantemos.org plasma el compromiso ciudadano de evitar que continúe la pérdida de árboles en los bosques, plantando un árbol e invitando a emular la acción en el sitio web con la publicación de una fotografía que lo documente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |