BNA
Inicio » La Ciudad » Quejas por las condiciones de trabajo del personal municipal

Quejas por las condiciones de trabajo del personal municipal

El Concejo Deliberante aprobó y envió al Ejecutivo el proyecto para que parte del personal contratado pase a planta permanente de la Municipalidad. Sin embargo plantean que la situación laboral no es la mejor “en varios casos se ve potenciado por las políticas de premios o castigos mediante el sistema clientelar”.

Talleres municipales-2
"Tal decisión política es prioritaria también para evitar la continuidad del deterioro de lugares, herramientas y máquinas de trabajo, muchas de las cuales son costosas y sufren las consecuencias de frágiles condiciones edilicias" planteó Magni.

 

La concejala y precandidata a intendenta por el Partido Socialista, Verónica Magni, fue a los lugares  de trabajo y mantuvo contacto con su personal, recogiendo de primera mano sus pareceres y necesidades.

Tras visitar las áreas de Carpintería y Depósito, Magni destacó la importancia de escuchar a los empleados porque “tienen muchas cosas para decir, por ejemplo que es necesario hacer algo con la acumulación de chatarras y materiales desechado, como así también disponer en un espacio específico todo lo que sea reutilizable”.

Según informaron a este medio desde el PS, la concejala consideró que problemas como estos pueden solucionarse con “sencillas decisiones políticas acordes a lo que plantean los empleados. Hay que escucharlos porque tienen propuestas claras en base al trabajo que realizan; con una escucha real se pueden solucionar muchas cosas”.

Vero con trabajadores en talleres municipales
“Estas personas merecen poder trabajar mejor, ser un poco más, con mayor estabilidad y buenas condiciones laborales”, expresó la docente.

Tal decisión política es prioritaria también para evitar la continuidad del deterioro de lugares, herramientas y máquinas de trabajo, muchas de las cuales son costosas y sufren las consecuencias de frágiles condiciones edilicias.

Para la socialista “hay un mal aprovechamiento del esfuerzo de trabajo” en virtud de esta recorrida y los planteos del personal. “En la Carpintería hay sólo un empleado de planta y además representa un trabajo mal pago y sin estabilidad laboral para quienes sólo son contratados”. Esto, en varios casos se ve potenciado por las políticas de premios o castigos mediante el sistema clientelar.

“Estas personas merecen poder trabajar mejor, ser un poco más, con mayor estabilidad y buenas condiciones laborales”, expresó la docente.

Magni también destacó el aporte realizado por un delegado gremial del área ante la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abrirán los sobres con las ofertas para arreglos de dos escuelas uruguayenses

Este miércoles 20 de noviembre desde las 10 de la mañana en la Escuela Nº …