El Centro de experimentación y seguridad vial (Cesvi) propuso realizar un diagnóstico con participación de alumnos de quinto año de los colegios secundarios de la ciudad, próximos a ser conductores, en puntos críticos de la ciudad que ellos ya relevaron, midiendo uso de cinturón, uso de casco en las motos, multiplicidad de pasajeros, entre otros puntos. En base a los resultados realizarán una campaña educativa.
Estarán acompañados por la guardia urbana del Municipio e integrantes del Equipo de Seguridad Vial de Río Uruguay Seguros. A partir de esto se dará inicio a una fuerte campaña de educación a docentes y alumnos, una campaña gráfica, televisiva y radial de concientización y se intensificarán los controles de tránsito.
Fue decidido en una reunión de en la Río Uruguay Seguros, donde participaron los actores responsables del Plan: CESVI Argentina, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Hospital Justo José de Urquiza y Río Uruguay Seguros.
Estuvieron presentes por parte de CESVI, el Gerente General, Marcelo Aiello, acompañado de Gustavo Brambati y Virginia Maisón; en representación del municipio estaban el Secretario de Gobierno Ricardo Vales, el Director de Seguridad Ignacio Bartet y personal de Tránsito y Guardia Urbana.
Participaron también de la Policía de Entre Ríos el Jefe de la Departamental Comisario Mario Raúl Leiva, y el Sub-Jefe Marcos Antoniow y del Hospital su Director, Carlos Cherot y Martín Oliva. Hicieron lo propio en representación de Río Uruguay Seguros los consejeros Pedro Más y Silvina Vazón y funcionarios integrantes del Equipo de Seguridad Vial que posee dicha empresa.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |