Producida por Germán Berger y dirigida por Guillermo Berger desde la productora colonense El Buey Solo Contenidos, la ficción también cuenta con la participación del actor uruguayense Mario Lorán.
La serie, en tono de comedia negra, echará luz sobre los mecanismos del marketing político y la manipulación de los medios de comunicación, poniendo en escena los procedimientos utilizados tan frecuentemente para lograr persuadir a un país entero, ocultando fines tan siniestros como insospechados.
La serie de ocho capítulos se verá en TV Pública a partir del lunes 20 -de lunes a jueves- después del noticiero de medianoche (00:30hs) y a partir del 27 de julio estará disponible en la Plataforma Contar. Consultado por El Miércoles Digital, Mario Lorán -quien interpreta al abogado del personaje de Sergio Maravilla Martínez- expresó que "para nosotros es una alegría, esta serie estaba esperando pantalla desde hace más de cuatro años. Se terminó de grabar en 2015, estuvo descansando hasta hoy y será el primer estreno de la TV Pública en épocas de pandemia".
¿Cuánto daño puede hacerte la televisión?
Esa es la pregunta que se hace La Persuasión, una comedia negra en formato de serie que pone en un mismo escenario al conductor estrella de un noticiero, una vidente y dos mujeres con su séquito de mucamas y jardineros. Como si fuera poco, hay carpetazos, marchas, paseos por Reality-Shows, atentados y candidaturas a presidente.
Desde Blaise Pascal, pasando por el “estoy totalmente persuadido” de Alfonsín, hasta hoy, nada ha cambiado. La persuasión es tan vieja como el mundo pero fue expuesta como teoría por primera vez hace 300 años por Blaise Pascal -más conocido como matemático y físico, pero también filósofo-, en su obra “El arte de persuadir” (L´art de persuader, 1657). Allí se exponen todos los mecanismos para convencer al otro: la empatía, la atracción, la necesidad de confirmación social, la teoría del rumor y las operaciones de manipulación.
La Persuasión narra el recorrido de un ama de casa que denuncia la desaparición de su marido, secuestrado por movimientos terroristas internacionales y vaticina una ola de atentados a producirse en nuestro país. A partir de su denuncia y con la ayuda de su hermana devenida en Jefa de Prensa, se convierte en estandarte de la lucha contra la inseguridad y en representante de una clase media alta atormentada por el miedo, que ya no encuentra la paz ni en el interior de sus barrios privados. Esta mujer se transformará así, en pocos días, en el ser con mayor índice de popularidad -no sólo en el país, sino también en el extranjero-, en un fenómeno mediático y hasta en dirigente política.
El elenco está integrado por Susana Cart y Cristina Fridman que son Clara y Betty, las hermanas que buscan a Armando, interpretado por Arturo Bonin. El conductor estrella de las noticias (Lalo Mir) seguirá el caso, y sus vecinos del country (Victoria Onetto, Sergio “Maravilla” Martinez) también buscarán su minuto de fama. Las mucamas (Dalma Maradona, Lucía Maciel) y los guardias de seguridad (Alejandro “Huevo” Müller, Fabián Minelli) ayudarán en la búsqueda, y todos serán seguidos de cerca por el Inspector Pinzón (Gabo Correa).
La serie cuenta además con participaciones de Diego Reinhold, Anabel Cherubito, Benito Fernandez, Roxana Randon, Noralih Gago, Edda Bustamante y Silvia Peyrou.
Este desfile de personajes anquilosados que buscan un refresh en su vida pero en su intento se quiebran, es creación de Erika Halvorsen (El Hilo Rojo, Desearás, Pequeña Victoria), producida por Germán Berger y dirigida por Guillermo Berger desde El Buey Solo Contenidos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |