Organizada por la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, continuará este miércoles 31 el ciclo de capacitaciones para manipuladores de alimentos, diagramadas a través del Departamento de Bromatología y la Dirección de Salud Comunitaria.
Tal como se ha realizado en otras oportunidades, se trata de los cursos autorizados por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos.
Se busca concientizar sobre el cuidado de lo que está elaborando quien trabaja con alimentos, indicándose cuáles son los puntos críticos donde se puede producir contaminación en la manipulación de tales alimentos.
“El objetivo es concientizar de que las personas pueden ser vehículo de transmisión de enfermedades por alimentos hacia otras personas. Se brindan nociones sobre higiene, lavado de manos, control de los productos y cuáles son los puntos críticos fundamentalmente”, detalló Rodolfo Núñez, responsable de Bromatología.
Vale destacar que, si bien antes estas capacitaciones eran dictadas por el ICAB, ya desde el año pasado la Municipalidad a través del departamento de Bromatología se encuentra habilitada por este Instituto para realizarlas. Quienes reciban la capacitación podrán gestionar el carnet oficial como manipuladores de alimentos, con un costo mínimo de $ 65 para que el ICAB imprima tales credenciales.
Para esta nueva capacitación que se realizará el 31 de julio de 8 a 11.30 en el Centro Comercial, los interesados pueden inscribirse vía wsp al teléfono 3442 15640906. Por más información, comunicarse a través del mismo número.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |