Este sábado por la tarde, partiendo de las calles Suipacha y Defensa Sur, se realizó la marcha por los humedales convocada por diferentes organizaciones sociales y ambientales nucleadas en el Movimiento por la Ley de Humedales Ya – Basta de quemas.
Pese al intenso viento que se presentó en la tarde urguayense, la marcha tuvo una importante convocatoria, con barbijos e intentando respetar la distancia social.
Llevaron un enorme pasacalles que ofició de bandera, con el lema de la marcha y los bombos que sirvieron para musicalizar a la actividad
"El objetivo fue visibilizar la triste realidad que sufren nuestros bienes comunes en todo el país y también en nuestra propia ciudad mediante constantes atropellos a nuestros ambientes naturales" indicaron desde la organización.
Recordaron ademas que los diferentes ambientes naturales de nuestra ciudad están sufriendo el avasallamiento de los desarrolladores inmobiliarios, de la constante contaminación de agrotóxicos por la agroindustria y ahora las quemas en nuestras islas, recintos importantísimos de la biodiversidad del corredor del Río Uruguay.
La marcha, que fue acompañada por numerosos vecinos, recorrió el ingreso a la Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto hasta la primera rotonda, para culminar con un banderazo sobre el puente de la Isla.
Fotos: Facebook Por los Humedales del Rio Uruguay
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |