Los primeros graduados del Programa de finalización secundaria “Oportunidades” recibirán sus diplomas este viernes. Está abierta la preinscripción para una nueva cohorte.
La Municipalidad articula la implementación del Programa “Oportunidades”. Es una innovadora propuesta, con estrategias tendientes a lograr que los jóvenes y adultos retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, a partir de encuentros virtuales en la “Plataforma Atamá”.
La primera cohorte de esta alternativa tendrá su acto de colación este viernes a las 20 horas en el Centro Integrador Comunitario. Es allí donde las y los estudiantes cursan las clases en el espacio conocido como “Punto Digital”, donde emplean los recursos tecnológicos necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual.
Los nuevos Bachilleres en Economía y Administración son Julia Aranda, Valeria Aranda, Rodrigo Espósito, Delia Guevaras, Karina Iñara, Sandra Masolli, Hugo Oroño, Nora Romero, Mariana Simovich y Susana Ster Susana.
Nueva convocatoria
Además, se informó que está abierta una nueva oportunidad para jóvenes y adultos que no cuentan con formación del nivel secundario, y puedan cursar el “Oportunidades” en octubre de este año o en 2023. Es requisito tener formación primaria completa, ser mayor de 18 años, no estar cursando otra modalidad del nivel medio, tener un correo electrónico de Gmail, contar con dominio al menos básico de una computadora y navegar en Internet.
Se trata de una preinscripción y no una inscripción definitiva. Quienes quieran preinscribirse pueden hacerlo a través del link https://forms.gle/4JggzX6uPx7qiTCDA.
La implementación del Programa es articulada por la Municipalidad, que pone a disposición el Punto Digital del CIC, área donde los alumnos pueden emplear los recursos tecnológicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual que es coordinado desde la Dirección Departamental de Educación.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |