El Ministerio de Salud de la Provincia brindó recomendaciones para prevenir la Gripe A, dado que la principal causa de consulta médica e internación durante otoño e invierno son las patologías respiratorias.
Ante síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y decaimiento, se debe consultar al médico sin automedicarse.
Se recomienda lavarse las manos, airear los ambientes y evitar el humo de tabaco, como principales medidas de control ambiental.
La vacunación como prevención
Se trata de la principal herramienta de prevención y es vital para los grupos de riesgo: embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas tempranas, niños de 6 meses a 2 años, personas con cualquier insuficiencia o sometidas a quimioterapia, quienes tengan enfermedades obstructivas crónicas, diabéticos, hipertensos, obesos y mayores de 65 años.
Vacunación en la Planta de Tratamiento de Residuos: Allí se aplicó la vacuna antigripal a todo el personal, previéndose continuar con quienes tienen a cargo la recolección de residuos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |