Al cumplirse 147 años de la muerte del General Justo José de Urquiza, se realizó este martes el acto conmemorativo en la Basílica Inmaculada Concepción.
Hubo presencias de autoridades municipales, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, educativas, de centros históricos y demás organizaciones intermedias.
En representación del Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, José Bernaz se refirió a la relación entre la religión y el primer presidente constitucional. Expresó que la Basílica es testimonio del “importante lugar que ocupó la fe en la vida del vencedor de Caseros, vida de fe no del todo difundida y conocida”, expresó Bernaz.
“Desde que el voto de mis compatriotas me llamó a presidir los destinos de la Confederación Argentina, uno de mis primeros empeños ha sido el fomentar la religión de nuestros padres y el mejor esplendor del culto católico”, manifestó Urquiza en 1854 a su par chileno Manuel Montt, según recordó Bernaz.
Ofrendas florales
Junto al mausoleo que guarda los restos de Urquiza, realizaron ofrendas florales la Municipalidad, el Centro Cultural Urquiza y la Asociación de Amigos del Palacio San José.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |