El director del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, Mariano Bustamante, informó acerca del nuevo sistema digitalizado del Registro Civil, que ya funcionaba para Pasaportes y DNI, e incorporó ahora a las actas de defunción, matrimonio y nacimiento.
En el caso de matrimonio, el ciudadano va a tener que concurrir a la oficina solicitando el turno correspondiente, (que es con una anticipación de 30 dias) allí se le va a dar una constatación que tiene que llenar informando todos los datos de los contrayentes y testigos para la ceremonia. Esa acta no va a ser labrada en un libro sino va a ser traspasada en el sistema digital, y luego impresa con impresoras únicas del registro para que puedan firmar los contrayentes, testigos y el jefe de oficina.
“Cada 200 actas que se labren, de los tres tipos de trámites (matrimonio, defunción y nacimiento) se va a mandar a la Dirección de la provincia en la ciudad de Paraná y se va a crear un libro”, explicó Bustamante en diálogo con LT11.
Además notificó acerca del nuevo horario del Registro Civil, que hasta el 13 de enero inclusive será de 8 a 12, en el que solo atenderán "urgencias sobre todo lo registral: nacimientos, peligro de vida, defunción, matrimonios ya concertados". Aclaró que no se darán turnos de matrimonio hasta después del 13.
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