Al cumplirse 218 años del nacimiento de Justo José de Urquiza, este viernes fue reinaugurado el monolito que recuerda el lugar donde nació quien sería el Organizador de la Nación y primer Presidente. Se trata del monolito ubicado en el kilómetro 141 de la Autovía “José Gervasio Artigas”, que fue mejorado mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad y el Batallón de Ingenieros Blindados 2.
El acto contó con una importante y variada presencia, que incluyó a Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay, abanderados y escoltas de escuelas y de las Fuerzas, alumnos de la Escuela N° 3 “Justo José de Urquiza”, concejales, funcionarios y representantes de instituciones ligadas a Urquiza: el Colegio del Uruguay, el Palacio San José y el Centro Cultural que lleva su nombre.
La ceremonia fue encabezada por el intendente José Lauritto y el jefe del Batallón, Tte. Cnel. Gastón Boujón.
Los trabajos
El Monolito fue complementado con una vereda y base circundante, además de bancos y dos mástiles donde desde ahora flamean las banderas argentina y entrerriana. Durante la ceremonia se descubrió una placa colocada en uno de los lados del monolito.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |