Un operativo ordenado por el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, se rescató a cuatro personas (una es menor de edad) de una situación de explotación laboral en el ámbito rural de la provincia de Entre Ríos. Por la investigación hay tres individuos detenidos sometidos a proceso por trata de personas.
Se trata de un hecho de explotación laboral en la localidad entrerriana de Humaitá (departamento Colón), en un campo donde las víctimas trabajaban en el desmonte de eucalíptus.
Los detenidos son el propietario de la hacienda, ciudadano alemán, como así también al contratista y al encargado de la estancia.
Durante el procedimiento, la Justicia secuestró más de 28.000 dólares y 120.000 pesos en efectivo. Además, fueron secuestrados un rifle, una escopeta y municiones de las armas. También fue levantado como evidencia 3 celulares.
Las víctimas fueron trasladadas a un hospedaje por disposición judicial.
Fuente: Análisis.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |