Gendarmería Nacional, en colaboración con el inspector Silvio Arenas, realizó un procedimiento sobre la ruta nacional 14 que involucró a dos hombres, oriundos de la provincia de Buenos Aires, que circulaban con aves silvestres sin documentar.
Por constituir una contravención a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, el procedimiento culminó con la entrega de los 11 ejemplares de aves y los elementos donde eran transportadas, a la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria.
Se trataba de siete ejemplares de cardenal colorado (Paroaria coronata), tres de pepitero de collar (Saltator aurantiirostris), un jilguero dorado (Sicalis flaveola), tres jaulas y dos cajas amasadoras, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Gualeguaychú.
Luego del operativo realizado, las especies fueron ubicadas en el “Refugio de Aves” del centro de rescate de la reserva natural “Las Piedras” de la ciudad, donde se les brindará atención y cuidado para su rehabilitación y posterior reinserción.
El centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre es un proyecto enmarcado dentro del Plan de Restauración Ecológica de la reserva, que tiene como objetivo brindar atención y cuidado a la fauna silvestre en situación de vulnerabilidad.
La llegada de las primeras aves al centro de rescate de “Las Piedras” marca un hito importante en el desarrollo del proyecto y se espera que este refugio sea un lugar seguro para las aves y contribuya a la conservación y protección de la fauna silvestre.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |