Pocos días después de haber anunciado la "suspensión temporaria" de la resolución que obligaba a los institutos de formación a cerrar carreras docentes, el Consejo General de Educación (CGE) aprobó la resolución 2426 que deja sin efecto la controvertida decisión, justo cuando comenzaban a arreciar los rechazos a la medida.
A principios de agosto las autoridades educativas de la Provincia habían emitido una resolución que obligaba a los institutos de formación docente a cerrar carreras enteras.
Esa medida había llenado de preocupación al sector de la educación superior. En una nueva muestra de improvisación, el Gobierno provincial obligaba a cerrar carreras que él mismo había instado a crear pocos años atrás. Ahora esa medida se revirtió por el fuerte impacto que provocó.
Las reacciones en las redes
Antes que se publicara la Resolución hubo una fuerte resistencia desde los diferentes actores que intervienen en el proceso educativo y su comunidad. Desde docentes, alumnos, administrativos. Reproducimos algunos de ellos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |