Pero lo real era muy distinto que ese título. El decreto 4921 del año 2022 contenía designaciones –explica el actual gobierno en los fundamentos de las revocatorias- a favor de personas que revistaban como funcionarios políticos, sin informes previos de las oficinas competentes. Por otra parte, algunas de dichas personas no se desempeñaron efectivamente en el cargo, sino hasta el cambio de gestión gubernamental sucedido el 10/12/2023”.
El polémico decreto de los nombramientos ahora revocados había sido dictado el 30/12/2022 y publicado en el Boletín Oficial recién el 07/11/2023, “lo que importaría una intención de dilatar la publicidad” de las designaciones. Además, muchos de los beneficiados no aparecieron jamás a trabajar hasta un año después, cuando asumió Frigerio.
Tuvieron que pasar varios meses hasta que finalmente el 9 de diciembre de 2024 el Estado Provincial emitió los decretos que anulan los polémicos nombramientos, decisión que fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves 2 de enero de 2025.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |