Expansión de estaciones de trabajo digitales para proporcionar acceso remoto flexible y seguro de productores de seguros a aplicaciones empresariales.
Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, y Río Uruguay Seguros (RUS), aseguradora argentina que ofrece una cartera diversa de pólizas para clientes privados, anunciaron la implementación de VMware Workspace ONE, que permite que los productores de seguros de RUS trabajen en cualquier lugar y en cualquier momento, con acceso remoto seguro a las aplicaciones comerciales.
RUS enfrentó el desafío de estabilizar sus operaciones y brindar a sus productores de seguros una red virtual privada, especialmente durante la pandemia. Junto a Kyndryl, RUS implementó VMware Workspace ONE, una solución integral de espacio de trabajo digital, que forma parte de la plataforma VMware Anywhere Workspace. Esto le ha permitido mejorar la forma en que administra la infraestructura de trabajo digital remoto, fortaleciendo su continuidad comercial al tiempo que reduce el esfuerzo manual y los costos asociados.
El objetivo era poder administrar la configuración y seguridad de los equipos y garantizar el funcionamiento y disponibilidad de las aplicaciones comerciales. RUS inició este proyecto ofreciendo 400 dispositivos para productores de seguros, con el fin de mejorar la velocidad y flexibilidad en sus operaciones.
La experiencia en los servicios de Digital Workplace de Kyndryl fueron fundamentales en el trabajo en conjunto con RUS para ayudarlos a desarrollar y acceder rápidamente a las capacidades de trabajo remoto de sus productores de seguros a través de una sola consola. Basado en la implementación y los servicios gestionados de Kyndryl, RUS ahora puede gestionar la seguridad de sus sistemas, como la identidad y el acceso, desde un único lugar, así como garantizar el correcto funcionamiento y disponibilidad de sus aplicaciones para que los productores de seguros puedan seguir trabajando en un ambiente colaborativo, ágil y confiable.
Las empresas de la industria de seguros están lidiando con el cambio de paradigma hacia una cultura digital, centrada en la experiencia del cliente. A medida que se produce este cambio, la tecnología está remodelando la industria y cambiando la forma en que se gestionan los seguros donde más clientes demandan diferentes tipos de seguros a medida, como experiencias autogestionadas, cotización y gestión de pólizas digitales, pólizas personalizadas. Una fuerza laboral equipada y un ecosistema de socios integrados deberían poder trabajar de forma remota para atender las necesidades de los clientes dondequiera que estén.
“Hemos transformado la forma en que nuestros equipos en Río Uruguay Seguros estaban trabajando al brindar un lugar de trabajo digital que es dinámico, flexible y digital, priorizando la seguridad y productividad. Kyndryl es un socio clave en nuestro viaje de transformación a medida que cumplimos con el compromiso asumido de recorrer el camino hacia la digitalización de la mano del Productor Asesor de Seguros”, dijo Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros.
“En Kyndryl, continuamos trabajando codo con codo con RUS a través de su viaje de innovación y crecimiento empresarial. Este proyecto fue clave para ayudar a RUS a acelerar una forma de trabajo más colaborativa y digital. Y quizás lo más importante, es que en esta colaboración se entregó una infraestructura tecnológica segura, robusta y confiable que fue fundamental para aumentar la productividad operativa”, remarcó Mariano Ragognetti, Managing Director de Kyndryl Argentina.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |