La escuela Nº 36 “Esteban Echeverría”, ubicada en la zona noroeste de la ciudad sufrió robos y destrozos en la madrugada de este miércoles.
Luego de la denuncia por robos y destrozos de materiales de estudio y mobiliario en la institución, decidieron no dictar clases para facilitar las tareas investigativas de la Policía de Entre Ríos.
El robo fue en la madrugada de este miércoles. En ese edificio funciona la escuela Nº 36 “Esteban Echeverría” y la secundaria Nº 9 “América”.
No sólo rompieron mobiliario y material didáctico, sino que sustrajeron algunos bienes. Entre ellos los utilizados para las clases de educación física: pelotas de volley, básquet, handball, conos, redes; de artes visuales: pinceles, témperas, rodillos, cajas de lápices, tizas, gomas, hojas, carpetas, reglas; instrumentos de música: flautas, panderetas, triángulos.
Además robaron las golosinas del kiosco, pavas eléctricas, fluorecentes, etc.
Como consecuencia del accionar de los ladrones, rompieron vidrios, armarios, candados y puertas.
La comunidad educativa de esa escuela lamentó la situación y pide la colaboración de la ciudadanía para ayudarlos a reconstruir parte de lo perdido.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |