Tomás de Rocamora cortó este lunes una racha negativa de seis derrotas consecutivas en la Conferencia Norte del TNA y, ante su público en el Paccagnella, le ganó muy bien a Unión de Santa Fe 88-71 haciendo un partido inteligente en los momentos que le tocó estar abajo y lastimando sin remordimientos en sus mejores pasajes.
El equipo de Cristian Santander regresó a la senda victoria pero lo hizo frente un equipo de gran jerarquía, que está segundo en las posiciones y que había comenzado el año con dos victorias al hilo. Esta vez el Rojo supo qué hacer, defendió muy bien el perímetro –sólo recibió dos triples-, obligó al rival a cometer errores y los capitalizó acertadamente.
El juego, como era de esperar, tuvo un comienzo parejo. Gran tarea del Colorado Reinick en el Tatengue para poner a su equipo arriba en los primeros pasajes. El local fue de menor a mayor, en momentos claves aparecieron triples de Germán González, Agustín Ambrosino y uno de Lucas Machuca para que el equipo pase al frente (22-20). El primer cuarto se cerró con una jugada de pizarrón, sacando desde abajo del aro y con Cuello convirtiendo sobre la chicharra para dejar las cosas 24-20.
El equipo arrancó con todo el segundo parcial. Triple de Cuello, luego doble y falta para el ex Lanús y enseguida otra jugada similar de McIntosh para poner el tablero 33-22 y sacar la mayor diferencia de la noche hasta ahí. Después, Unión ajustó las marcas, siguió lastimando con Reinick, se sumó a la faena Podestá, la diferencia se fue achicando y quedó tan sólo en dos (42-40) de cara al segundo tiempo.
Una antideportiva de Dorsey a Cuello le permitió a Rocamora en el reinicio volver a despegarse. El partido se hizo un poco más enredado pero en el local las buenas labores de Tabieres, Baeza y Cuello sirvieron para mantener una ventaja valiosa (52-44). El Rojo siguió mejor ante un rival que ya no encontró tantos caminos limpios para convertir y sobre el cierre Ambrosino dejó el marcador 62-52.
De vuelta a jugar Isola metió un triple para intentar despertar a sus compañeros pero una rápida respuesta de Cuello y Tabieres puso al Rojo nuevamente diez puntos arriba (67-57). Unión se fue yendo del partido, los árbitros le pitaron dos técnicos seguidos y Rocamora lo capitalizó muy bien con Baeza y Tabieres (74-58).
El partido ya quedó en manos de Rocamora, la frutilla del postre la aportó McIntosh con un bombazo y los dos minutos finales casi estuvieron de más. Gran triunfo del Rojo, por la manera en que planteó y jugó el partido y por el rival que tuvo enfrente. Cinco jugadores llegaron a los dos dígitos, destacándose Tabieres (18), Cuello y McIntosh con 16 cada uno. En la visita Reinick llegó a los 17, ganando mucho en el poste bajo y siendo más efectivo desde la línea que otras noches.
Ahora el Rojo se preparará para encarar una nueva gira, en este caso por Córdoba, que lo llevará el jueves a Morteros y el sábado a San Francisco. Mientras tanto, en el centro del estadio el festejo se disfrutó mucho al compás del “Vamos, vamos los pibes… vamos, vamos los pibes…”.
Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Fotos: Aldo Comte
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |