Este domingo continuará la acción para Tomás de Rocamora en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será visitando a Estudiantes de Concordia, desde las 21, en el estadio Gigante Verde de la capital del citrus. Mientras tanto los otrso uruguayenses, Parque Sur, incorporaron a Jeremías Ledesma.
El Rojo va por la victoria
Luego, al Rojo le restarán dos duelos frente a Parque Sur antes del receso por las Fiestas; el miércoles 15 en el Puerto Viejo y el domingo 19 en el estadio Paccagnella. El entrenador Carlos Pérez habló sobre la actualidad del equipo y cómo llega a este encuentro ante uno de los encumbrados del grupo.
Será la cuarta vez en esta temporada que el Rojo y el Verde estarán cara a cara. Se cruzaron por primera vez el 17 de octubre y terminó con el contundente 83-54 del elenco que dirige Carlos Pérez en la que fue, sin dudas, la mejor labor colectiva hasta acá. El 19 de noviembre los dirigidos por Alejandro Elizalde se tomaron revancha y ganaron 75-68, en Concordia, mientras que en el tercer choque se impusieron 81-73 también en el Gigante Verde y en el juego cuya localía se definió por sorteo.
Estudiantes llegó a hilvanar una racha de siete triunfos en fila entre la última parte de la Primera Fase y el comienzo de esta Segunda. Su andar ideal se cortó el jueves pasado en Concepción en la caída frente a Parque Sur. De todas formas los concordienses marchan segundos en las posiciones de la Conferencia Sur con 16.5 puntos, uno y medio menos que el imparable Zárate Basket. Rocamora, por su lado, está ubicado 13ro con 13 puntos pero un juego menos que su rival de turno.
El entrenador Carlos Andrés Pérez se refirió a cómo arriba su plantel a este nuevo compromiso. “El equipo está bien, más allá de la derrota ante Bahía Basket como local y después el agónico triunfo frente a Villa Mitre; llegamos bien. En la semana trabajamos para corregir los errores que tuvimos en los dos partidos más allá de haber ganado ante Villa Mitre tuvimos desaciertos ofensivos y defensivos”.
“Defensivamente estuvimos bastante bien, por ahí nos apuramos mucho en ataque; pero bueno, tenemos que trabajar con esa ansiedad de querer resolver lo que no podemos hacer en uno, dos o tres pases para no congestionar ni forzar las ofensivas”, agregó.
Como se sabe, hace un par de partidos ya no está el base Enzo Passadore y el norteamericano Michael Panaggio, quien había llegado para reemplazarlo en estos partidos, decidió irse. Respecto de esta ficha que quedó vacante, Cali manifestó: “La ida de Enzo al grupo lo tocó un poco desde lo personal porque es un grupo muy unido; fue una decisión individual ya que priorizará sus estudios de kinesiología y el básquet lo dejará en un segundo plano”.
“Por ahora vamos a terminar el año así, luego veremos tranquilamente cómo se dieron estos tres últimos partidos y después haremos un análisis para ver si reforzamos esa posición o no. Igualmente, con Manu Gómez, Juan Bello y Justo Catalín la podemos cubrir bien”, concluyó.
Este domingo serán diez los jugadores que viajarán junto al cuerpo técnico: Juan Martín Bello, Manuel Gómez, Justo Catalín, Galo Impini, Martín Pascal, Tomás Verbauwede, Horacio Rigada, Marcos Helman, Martín Flores y Octavio Boxler Germanier.
El Sur se refuerza
Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Eduardo Biagi (Prensa Parque Sur).
Info: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |