Con el buen triunfo 88-74 ante Ciclista de Junín, en su estadio Paccagnella, Rocamora cerró este domingo una semana complicada y de esta forma se consolidó en el cuarto lugar de las posiciones de la Conferencia Sur del TNA con un 54,8% de partidos ganados.
El Rojo terminó jugando mucho mejor en el segundo tiempo y se llevó un festejo más que merecido, con Nacho Davico como goleador con 17 puntos seguido por las labores de Matías Cuello y Federico Mariani quienes aportaron 16 cada uno. El goleador del juego fue Pablo Alderete con 18 puntos.
El partido, sin dudas, fue otro en el segundo tiempo y allí fue donde los dirigidos por Cristian Santander mostraron su mejor cara. La primera mitad había quedado igualada 39-39 después de un trámite parejo y por momentos enredado. El primer cuarto quedó para el local 20-17 destacándose un de triple de Mariani que es su momento alejó al equipo en el tablero por 6 puntos. Esa hubiera sido la diferencia de no mediar una bomba de Araujo casi sobre el final.
En el segundo parcial un par de bombas de Mariani pusieron las cosas 28-22 y pareció que el Rojo se iba a adueñar del trámite, pero Ciclista reaccionó, apostó a la polenta de Jackson también a su juego perimetral y más parte pasó al frente 30-33 con un triple de Tamburini. Ahí el partido se volvió muy parejo, con aciertos y errores de ambos lados y en el local las buenas labores de Davico y Tabieres posibilitaron que el partido quede igualado de cara al segundo tiempo aunque la visita se llevó el parcial (19-22).
Rocamora salió de vestuarios a jugar decidido a conseguir la victoria. En los primeros 2 minutos una inspirada labor del capitán Cuello, con tres dobles y un triple un fila, puso el marcador 49-41. A ese momento se agregó un buen ingreso del chileno Isla Domke, quien de a poco fue ganándose los minutos en cancha. Ciclista perdió bastante el orden, esta vez no encontró la fórmula y más tarde un triple de Davico estableció la máxima diferencia de la noche hasta ahí (13 puntos). Al final el partido quedó 64-53 de cara al cierre.
Rocamora mantuvo su promedio ofensivo en el último cuarto (24 puntos) y hay que destacar que nuevamente Santander apostó por los juveniles cuando fue necesario y éstos otra vez respondieron, Matías Caire principalmente. Apostando casi todo al juego ofensivo de Jackson, Ciclista llegó en algún momento a ponerse a 8 puntos pero fue lo más pudo que hacer. Rocamora doblegó más tarde esa diferencia y en los pasajes finales la reguló, con rotación y efectividad. Al final fue una victoria sólida sellada con una asistencia de Impini y un doble de Pag.
Así concluyó el partido pero también, como se dijo, una semana difícil en la que hubo lesionados (Cuello y Cassettai) y el recambio de dos jugadores (Acosta y Washington) pero que tuvo un breve respiro con este triunfo. En la semana se vendrán Platense y Gimnasia de La Plata y mientras tanto el equipo podrá disfrutar de este triunfo que lo sigue manteniendo dentro de los cuatro primeros que irán directamente a los Cuartos de Final.
Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)
Detalle del partido
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/231713/index.html
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |