La Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto a las entidades de base, realizará una asamblea este lunes a las 18, en la sede de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El objetivo es analizar “la urgente necesidad de recomposición salarial acorde a la canasta básica y familiar”.
En la asamblea se analizará “la urgente necesidad de recomposición salarial acorde a la canasta básica y familiar, el doble aguinaldo, un bono plus que aún está pendiente para todos los sectores, la precarización laboral”.
Los trabajadores pretenden también mejoras en las condiciones laborales y que finalicen las “persecuciones a trabajadores del Estado”.
Además se hablará sobre la aparente intención del Gobierno provincial de modificar la ley 8732, de Jubilaciones. Reafirmaran la defensa de la norma.
En tanto se debatirá cómo continuará el plan de lucha, en el marco del estado de alerta y movilización que la Central declaró en el 2013. En este sentido, no se descarta que se pueda aprobar una moción para movilizarse hasta el Ministerio de Trabajo durante la discusión paritaria.
Se considerarán también “los problemas de los trabajadores públicos y privados de toda la provincia”, se lee en un documento que lleva la firma de los secretarios generales de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez; de Concepción del Uruguay, Víctor Arraigada; de Federación, Rosa de la Vega; de Villaguay, Mónica Zamora; y la vocal de CTA Concordia, Liliana Silva.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |