El Museo de la Colonia y la Avicultura perteneciente a la Municipalidad de San Justo ponen en marcha su proyecto social de la Escuela de Cerámica del Museo.
El Museo se propone contribuir al desarrollo integral de la comunidad a través de la cerámica, una técnica ancestral que ha acompañado a todas las culturas.
Propiciar un espacio ameno de construcción de identidad local, en un año de cursada con una clase semanal de dos horas. Incluyendo encuentros con ceramistas regionales e internacionales para enriquecer los intercambios culturales y a partir de esto el alumno se apropie de estas técnicas.
El objetivo es que esta Escuela perdure en el tiempo generando lazos con otras instituciones para difundir y hacer crecer la localidad de San Justo y al Museo de la Colonia y la Avicultura.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |