“La difícil situación que se planteó en diciembre con la devaluación y la inflación agudizó la crisis del sector, que ya estaba en emergencia”, indicó D’Agostino. Luego, detalló algunos de los puntos conseguidos: “Desde ATER habrá una disminución por cuatro meses de la alícuota del Sircreeb, que es lo que retienen los bancos como anticipo de Ingresos Brutos. Además está listo el decreto por el cual se nos otorga un nuevo subsidio a la energía. Si hay un sector que no puede ahorrar luz es el de la salud”.
La dirigente explicó la repercusión de los tarifazos en sanatorios: “Si en diciembre se pagaban 650 mil pesos, en enero pasaron a abonar 1.3 millones y en marzo 8 millones”.
D’Agostino dijo además que se está trabajando en otras iniciativas y gestiones nacionales y provinciales: “Lo importante es que nos hayan escuchado y que haya llegado este alivio”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |