Fue reconocida por su impacto positivo en el trabajo, los proyectos innovadores en los que participa y la participación en las ganancias del negocio dada por su organización asociativa.
La Cooperativa de Trabajo Tecso Limitada recibió la distinción Best for the World. Junto a otras 20 empresas nacionales, obtuvo por segundo año consecutivo la certificación como Empresa B otorgada a las compañías que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental. En el caso de Cooperativa Tecso, se reconoce su impacto positivo en el área de trabajo.
El galardón viene a reafirmar el compromiso de la Cooperativa de software nacida en Rosario y que hoy tiene bases operativas en Buenos Aires, Medellín y Concepción del Uruguay.
Próxima a cumplir 20 años, Tecso alcanza esta distinción por su constante búsqueda en priorizar como protagonistas de la empresa a sus trabajadores y trabajadores, en la búsqueda de un modelo de negocios horizontal, donde cada uno de sus integrantes tiene voz y voto en las decisiones, sino también por su política de beneficios, su clima laboral, los proyectos innovadores en los que participa y un factor clave y diferenciador dentro de las empresas que conforman el rubro IT: la participación en las ganancias del negocio dada por su organización como Cooperativa de trabajo.
¿Qué son las empresas B?
Best for the World es una distinción otorgada por B Lab a las Empresas B Certificadas en las cinco áreas de impacto evaluadas: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores.
B Lab es una red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B integrada por empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. En la actualidad, hay más de 5 mil empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.
Fuente: Colsecor.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |